Inexistentes actos anticipados de campaña de Cruz Matheis

el

DE LA REDACCIÓN

Finalmente ayer el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitió un falló más en favor de la alcaldesa electa a la presidencia municipal de este municipio y declaró inexistentes los presuntos actos anticipados de campaña de los que le acusaban.

En la sesión pública de ayer viernes, los magistrados determinaron como inexistentes las denuncias en contra de Patricia Cruz Matheis y otros, por presuntos actos anticipados de campaña en el municipio de Coatzintla, Veracruz.

De acuerdo a Jesús Alejandro Martínez Cruz, el denunciante a través del Proceso Especial Sancionador (PES) 78/2017, denunciaba que Patricia Cruz realizó actos anticipados de campaña en ese municipio.

El denunciante, acusó que el 14 de marzo en el campo “Isaac Bouza” del Barrio de Xico, en Coatzintla, se llevó a cabo un evento de softbol, en el que estuvo presente la precandidata, e hizo “un recorrido representando al equipo de softbol”, saludando a las personas citadas; y que, en el mismo, una profesora, promovió su nombre e imagen, al hacer uso de la voz.

Lo anterior, porque, como lo informó el PRD, el periodo de precampaña del instituto político, transcurrió del 17 al 28 de febrero y durante el periodo de intercampaña, la precandidata acudió al mismo.

Por lo tanto los magistrados determinaron declarar la inexistencia de los hechos denunciados y la culpa invigilando de los partidos políticos referidos.

Cabe señalar que así mismo el pasado 24 de junio el TEV determinó no sancionar a excandidata a presidenta municipal de Coatzintla en base a la resolución de los magistrados respecto a la denuncia que presentó Denisse Guadalupe Castán en contra de Patricia Cruz Matheis, en ese entonces candidata a presidenta municipal de Coatzintla, por presuntos actos anticipados de campaña.

A decir de la denunciante, la excandidata, se promocionó de manera ilegal a través de las redes sociales, principalmente Facebook, además de que supuestamente incurrió en la distribución de volantes y otros artículos durante su precampaña.

Así mismo la quejosa argumentó que la campaña de Patricia Cruz Matheis recibió el respaldo de manera indebida por parte del alcalde de dicho municipio, sin embargo tras el estudio y análisis del caso, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz.