Campañas de salud bucal

el

COATZINTLA

Con la finalidad de promover técnicas de cepillado y uso de hilo dental, el DIF municipal realizará una campaña de salud bucal en las escuelas primarias del municipio, así como también en los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC).

Lupita García Vázquez mencionó que la primera escuela que se va a visitar es la primaria “Mancisidor Viñas”, hoy, a las 10:00 de la mañana; y posteriormente se dirigirán a los CAIC que se tienen en la zona urbana.

 

Expuso que en el transcurso de la semana se visitarán los centros educativos para llevar pláticas de salud bucal y realizar ejercicios con los niños sobre la correcta técnica de cepillado y la utilización de la pasta dental.

Agregó que tanto en la zona urbana como en la rural existen casos de caries entre los niños que se pueden prevenir con limpieza.

“La caries dental es una infección del diente, una enfermedad bacteriana destructiva de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca. Las caries son, además, la enfermedad crónica infantil más común”, informó.

 

La titular del organismo asistencial destacó que por esa razón se llevarán campañas de salud bucal a las escuelas, pues el alcalde César Ulises García Vázquez está preocupado por la salud de los niños coatzintecos.