Asistencia alimentaria en comunidades de Coatzintla

el

El organismo asistencial entregó desayunos fríos en las comunidades de La Ortiga y Cerro del Mirador

 

 

COATZINTLA

El Sistema DIF Municipal entregó desayunos fríos en las comunidades de La Ortiga y Cerro del Mirador, como parte del programa de asistencia alimentaria, que está enfocado en los niños en edad escolar.

La directora del organismo social, Lupita García Vázquez, declaró que son instrucciones del alcalde César Ulises García Vázquez de que se cumpla de manera puntual con el reparto de estos apoyos en las comunidades.

 

“El paquete alimentario consiste en sus paquetes de lechitas, barras de amaranto y granola, que constituyen un desayuno nutritivo para los niños antes de ir a la escuela. Estos apoyos son totalmente gratuitos”, señaló.

Dijo que el Sistema DIF Nacional y el DIF Estatal también proveyeron de sobres de atole con varios sabores, entre los que se encuentran fresa, vainilla y café, para los adultos, a un precio accesible de solo tres pesos por pieza.

Para mayor transparencia en el reparto de este último alimento, cada sobrecito trae su precio de tres pesos en un lugar visible de manera que cualquiera que quiera adquirir uno, sabe que no debe pagar más.

 

Finalmente, indicó que los apoyos alimentarios consistentes en mazapán y galleta ya no se otorgan, ya que estos dos productos desaparecieron de la despensa que se entregaba a los niños desde hace varios años.