Un éxito la feria en Coatzintla

el

-Una fiesta que rescató la tradición y la cultura, además de fortalecer los iconos que nos dan identidad, como el monumento a Santiago Apóstol

DE LA REDACCIÓN

Con un espectacular evento cultural en el teatro del pueblo, con la presencia del internacional grupo musical Tlen Huicani, juegos piromusicales y rodeo de medianoche cerró la tradicional feria de Santiago Apóstol 2017.

Luego de seis días de actividades, donde se presentaron destacados talentos artísticos de Puebla, Xalapa, Poza Rica y artistas coatzintecos, concluyó la festividad más importante del municipio, que este año tuvo un enfoque más cultural y familiar.

Destacaron actividades como la carrera atlética, que este año tuvo una participación que rompió récord con 170 corredores, que cubrieron los 14 kilómetros de la competencia;  recayendo el primer lugar libre en el xalapeño, Saby Luna.

Fue una jornada de mucha adrenalina, que culminó con la premiación de todas las categorías por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, César Ulises García Vázquez, dentro de las actividades deportivas de esta fiesta, también, se destaca la pelea de box estelar del valor coatzinteco,  Adán “El búfalo” Morales, quien se alzó con el triunfo por decisión en una justa de ocho rounds de duración, el sábado pasado.

Evento que fue, fuertemente, impulsado por el Gobierno Municipal de Coatzintla, que busca continuar con el total apoyo a las ramas deportivas del municipio, como lo es el box, además en esta gala boxística, se contó con la presencia del campeón del mundo, el veracruzano Tomás “ el gusano” Rojas.

Un total de diez mil personas acudió,  durante los seis días de la feria, a divertirse en familia y es por ello que el Gobierno municipal se siente satisfecho, ya que a pesar de que la situación económica es difícil, la tradición se mantuvo y se reforzó con la misa en el monumento al señor Santiago, que fue inaugurado el año pasado por la actual administración municipal.

El grupo Tenochtitlan, el grupo N Fuzzion y ballets de la región engalanaron el teatro del pueblo, además de la zona gastronómica y de expo venta que instaló el sistema DIF Municipal de Coatzitla.

El alcalde, César Ulises García Vázquez, acompañado de su esposa Gladiola Sánchez de García; la síndico, Lorena López; el regidor Aldo René Herrera Díaz; el regidor, Jesús Monter Rodríguez y el regidor, Jaime Velázquez, clausuraron de manera oficial las festividades para dar paso al espectáculo piromusical.