Invitan a reafiliarse al Seguro Popular

el

DE LA REDACCIÓN

Con el fin de que quede, debidamente, actualizada su documentación, es importante que habitantes de este municipio que cuentan con el Seguro Popular, se reafilien, dio a conocer la responsable del módulo instalado en oficinas del Registro Civil, Leticia Martínez Cruz.

Como se recordará, fue ante las gestiones del alcalde, César Ulises García Vázquez que se puso en el ayuntamiento, este módulo del Seguro Popular; con la intención de acercar el servicio a la población coatzinteca, mismo que opera de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y en donde se podrán realizar los trámites de afiliación y reafiliación.

En el municipio, de acuerdo con datos, son alrededor de seis mil personas las que cuentan con este beneficio y es importante que una vez que se venza su póliza, pasen a reafiliarse y así eviten complicaciones a la hora de solicitar algún servicio en el hospital.

Los requisitos para renovar la póliza son copias simples de la CURP de todos los integrantes de la familia; identificación oficial vigente del titular; comprobante de domicilio reciente; si se está afiliado a Prospera, el formato F1, y constancia de estudios de integrantes de la familia, solteros de entre 18 y 25 años.  

Adicionalmente, las personas que desean ingresar al Seguro Popular, también, pueden acercarse y serán registradas, lo que incrementa el número de personas que acuden al módulo ubicado en el Registro Civil.

Cabe señalar a la fecha ya son 775 las personas afiliadas en este municipio y se espera incrementar dicha cifra de aquí a que concluya el presente año.