Coatzintla una villa limpia

el

-Con seis camiones recolectores recogen los desechos de todos sus habitantes, Kawatzin y la López aportan casi el 40 por ciento

Por Sabino Bautista Juárez

El fraccionamiento Kawatzin y colonias como Adolfo Ruiz Cortines, producen al menos un cuarenta por ciento del total de residuos sólidos de todo el municipio, por lo que se invierten grandes recursos en el servicio de recolección.

Toneladas de desperdicios, que se recolectan en la demarcación, tienen como destino final el tiradero de Papantla, donde gran cantidad de estos se recuperan para su reciclado.

El edil de ese ramo en este municipio, Jesús Monter Rodríguez, dijo que se dispone de seis camiones recolectores, uno de estos, donado, recientemente, por el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez.

Con esa infraestructura se trabaja a diario para dar servicio a la cabecera y sus 23 comunidades, y los recursos son aportados por el gobierno municipal que preside el licenciado, César Ulises García Vázquez, quien no escatima apoyo para ese importante rubro.

Abundó en que el fraccionamiento Kawatzin, el más grande de este municipio, así como la colonia Ruiz Cortines, son las que producen más basura todos los días, por lo que el servicio se realiza de forma periódica.

"Por cuanto hace a la población, ya tiene una cultura muy aceptable en este sentido,  practica el barrido de calles y aceras, y evita echar a la calle envases y empaques de lo que consume", mencionó el edil.