Construirán clínica

el

-Constará de tres anexos, así como laboratorio de análisis clínicos, rayos X y ultrasonido, así como sala de expulsión (partos), quirófano y servicio de ginecología

Por Sabino Bautista Juárez

Miles de habitantes de este municipio contarán con mejor servicio médico gratuito o a bajo costo, tras la autorización de una unidad médica de servicios ampliados.

El munícipe, César Ulises García Vázquez y la alcaldesa electa, Patricia Cruz Matheis, unieron su gestión ante la Secretaría de Salud, para lograr esa clínica, que ahora se sabe, ya fue autorizada y su construcción se realizará en 2018.

Recientemente, ambos se reunieron con el secretario de Salud en el estado, doctor Arturo Irán Suárez Villa.

Dicha obra constará de tres anexos, así como laboratorio de análisis clínicos, rayos X y ultrasonido, así como sala de expulsión (partos), quirófano y servicio de ginecología.

También tendrá área de hospitalización hasta por tres camas y atención 24 horas de urgencias.

La alcaldesa electa y el presidente municipal en funciones, informaron que el ayuntamiento donara un predio de tres mil metros cuadrados, para lo que ya fueron ofrecidos tres terrenos, dos en Kawatzin y uno en la ampliación Morelos, para analizar en cuál de estos será construida esa unidad médica.

García Vázquez expresó que ya no está a tiempo de iniciar en esta administración esa importante obra, pero se trata de una gestión conjunta y lo mejor es ese gran logro para los habitantes del municipio, principalmente, para quienes menos tienen.