Casas antiguas, nido de maleantes

el

-A punto del derrumbe significan un grave riesgo para la población

Por Sabino Bautista Juárez

Casas muy antiguas y que están a punto del derrumbe significan un grave riesgo para la población en general, además de que se convierten en madrigueras de alimañas y hasta delincuentes.

En pleno centro de la ciudad, en la calle Berriozabal, una vivienda con gran historia, solo queda la pared que da a la vía pública, y presenta una grave inclinación hacia esa área.

De venirse abajo esa mole de piedra y adobe, podría ocasionar un grave accidente, ya que ese sitio se encuentra acordonado, pero esto no sería suficiente ante la caída estrepitosa de ese material, y podría lesionar o hasta cegar la vida de alguna persona. Es importante que las autoridades de Protección Civil realicen acciones al margen del acordonamiento, tales como exigir a los dueños la demolición de esa pared.

En contraesquina de ese sitio de alto riesgo se encuentra otra estructura, que desde hace años se está desmoronando y tiene materiales que al desprenderse, también se convierten en un peligro para quienes pasan por el lugar.