En febrero abre sus puertas el Tec

el

-Aunque en un principio se utilizarán instalaciones prestadas, hay un terreno de dos hectáreas donde se construirá el edificio 

Por Sabino Bautista Juárez

En el mes de febrero iniciará actividades el Tecnológico, en instalaciones prestadas, pero la administración municipal electa está comprometida a construir un edificio funcional en un predio de dos hectáreas.

Dicha gestión es resultado de la perseverancia del alcalde, César Ulises García Vázquez, y de la presidenta municipal electa, Patricia Cruz Matheis, quienes en conjunto iniciaron su peregrinar para lograr una institución de ese tipo, que dé servicio a una matrícula que a la fecha tiene que ir a Poza Rica y otras ciudades para cursar una carrera profesional.

Ayer, el secretario de educación en el estado, Enrique Pérez, visitó el municipio, y fue recibido por la alcaldesa electa, Patricia Cruz Matheis, con quien recorrió el área donde será construido ese complejo de educación superior.

Se le hizo saber al visitante, que el gobierno municipal actual dispone de dos hectáreas para construir esas instalaciones.

La obra material será realizada por la siguiente administración, y mientras, en el mes de febrero iniciará la primera generación de técnicos profesionales, quienes utilizarán un plantel prestado.