Urge municipalizar Tránsito

el

-En los eventos que se realizan en vía pública, como marchas y desfiles, se tiene que pedir apoyo a Poza Rica, donde a veces no cuentan con suficientes elementos

Por Sabino Bautista Juárez

Será hasta el próximo año cuando la Legislatura del Estado apruebe o deseche la municipalización de Tránsito, servicio qué es más que necesario por el gran aforo vehicular que se observa, principalmente, en la zona urbana.

El regidor del ramo, Jaime Velázquez González, dijo que la petición ya está en el Congreso Estatal, pero dada la premura del tiempo, durante el próximo periodo de sesiones podría entrar, pero difícilmente, será aprobada.

Explicó que la solicitud fue realizada por el alcalde, César Ulises García Vázquez y la presidenta municipal electa, Patricia Cruz Matheis, quienes mantienen el compromiso de contar con instalaciones apropiadas para una Delegación, y para incorporar a los elementos de vialidad necesarios.

Velázquez González expresó que es necesario contar con esa oficina, ya que en los eventos que se realizan en vía pública, como marchas y desfiles, se tiene que pedir apoyo a Poza Rica, donde a veces no cuentan con suficientes elementos.

Sin embargo, será en el período de Gobierno de Cruz Matheis cuando se haga realidad esa petición, aunque en estos últimos meses del año la gestión seguirá sin descanso.