Instalan CEDAS este jueves

el

COATZINTLA

“Este jueves será instalado y se tomará la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de las Niñas y los Niños y Adolescentes (CEDAS)”, dio a conocer la directora del DIF, Lupita García Vázquez.

Informó que el evento se tiene previsto para este 22 de mayo, a las 11:00 horas, en el auditorio del Sistema DIF Municipal. que se ubica en la esquina de las avenidas Reforma y Xalapa.

 

Explicó que el CEDAS es un órgano de coordinación, vigilancia, planeación y supervisión de los servicios de asistencia y protección de niñas, niños y adolescentes, tendientes a lograr su incorporación a la vida social de manera plena y productiva.

El CEDAS es ejemplo nacional de la coordinación que se puede dar entre los tres niveles de gobierno para atender a las niñas, niños y adolescentes veracruzanos dentro de la Estrategia Nacional de Protección a la Infancia.

 

Con la conformación del Consejo se da cumplimiento a esas metas y se asegura la participación de las instituciones y sociedad en la protección de los derechos mencionados; así como también se realizan las sesiones ordinarias para informar, proponer y acordar las acciones respectivas.