Reforzará CAEV la infraestructura hidráulica

el

COATZINTLA

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) alista el proyecto de reforzamiento de la infraestructura hidráulica de la zona este de la ciudad, que incluye a Kawatzin, Faja de Oro, 5 de Febrero, Colonia México, Veracruz, Mujer, 20 de Noviembre, Niños Héroes y Casas Geo.

 

El jefe de la Oficina Operadora de CAEV en Coatzintla, Óscar Peraza Turrén, declaró que con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, que se pretende incluir en el presupuesto de 2015 del Gobierno del Estado, se prevé suministrar agua a 4 mil 769 usuarios nuevos.

 

 

De acuerdo con él, se tienen listos 14 planos de trabajo en el que se incluye el trazo de una línea general de conducción de 3 mil 289 metros lineales, que parte desde Sector Coatzintla hasta Casas Geo.

 

“Es parte de la respuesta integral del Gobierno del Estado a la falta de agua en zonas como Casas Geo, donde hay problema social generado por la empresa inmobiliaria, y que Gobierno del Estado va a resolver; va a tener agua no sólo Casas Geo, sino varias colonias más”, argumentó.

 

Referente al tema de Casas Geo, donde los habitantes aún viven sin servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y saneamiento, expuso que con un presupuesto estimado de 13 millones de pesos se va a construir, corregir y mejorar las instalaciones hidráulicas.

 

 

En ese sentido, dejó en claro que asciende a 11 millones de pesos el monto de las obras que la empresa inmobiliaria hizo mal o que no cumplen con las especificaciones.