Nuevo censo de lámparas

el

Coatzintla

El Ayuntamiento local llevará a cabo un nuevo censo de las lámparas existentes en el municipio, tanto las que están en funcionamiento como aquellas que presentan fallos, para tener un inventario y actualizar el listado de necesidades.

 

De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Hipólito Fernández Gómez, es preocupación del alcalde César Ulises García Vázquez resolver de manera integral la problemática en este renglón y atender la demanda ciudadana.

 

 

Reconoció que muchas de las lámparas que se tienen son de mala calidad y representan otro gasto para el Ayuntamiento, a pesar de que se adquirieron el año pasado, porque se trataba de luminarias tipo ahorradoras. 

 

“Las refacciones para ese tipo de lámparas son escasas, no le podemos dar ese servicio a la gente, cada vez que tenemos un reporte le decimos a la gente lo que se necesita. Aparte de la deuda que heredamos de alumbrado público, de aproximadamente siete millones de pesos”, destacó.

 

Agregó que pese a las limitaciones en cuanto a presupuesto, se atienden las quejas de la ciudadanía en 24 y hasta 36 horas y se les resuelve la problemática con la mayor prontitud.

 

Del programa de ahorro de energía que se inició en 2013, dijo que Coatzintla no se encuentra incluido en el programa  Municipio Verde de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque no se alcanzaron las metas.

 

 

Explicó que los beneficios del programa sólo se alcanzan cuando el municipio tiene cubierto el 100 por ciento de su alumbrado público con lámparas ahorradoras, de lo contrario no hay rebaja en la factura de energía eléctrica.