Se mete el río a sus casas

el

-El alcalde César Ulises García Vázquez manda a un grupo de PC  para supervisar daños y entregar apoyos

DE LA REDACCIÓN

Treinta familias de la comunidad La Ortiga, resultaron, seriamente, afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, así como el sorpresivo incremento en el nivel del río Cazones.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Roberto Sánchez Parada, el agua comenzó a salirse de su cauce durante la madrugada, y costó mucho esfuerzo llegar a esa localidad por la creciente de los arroyos.

El alcalde, César Ulises García Vázquez, dio a conocer que se pidió apoyo al Gobierno del Estado, para llevar colchonetas y víveres a La Ortiga, y se les dieron kits de artículos de limpieza para sanear sus viviendas y patios.

Se contabilizaron treinta familias afectadas por las lluvias, y todas recibieron el apoyo de los gobiernos locales y del estado. Al mediodía se reportaron niveles del río Cazones, ya sin alerta, aunque se presume que en las partes altas, en Puebla, seguirán las lluvias, así que los cuerpos de rescate seguirán en alerta, por cualquier contingencia.

Es importante mencionar que en este municipio, La Ortiga, fue la única comunidad afectada por la inundación, pero el estado de alerta continúa.