Autoriza Pemex Pisos y Techos Firmes para Coatzintla: CUGV

el

Endeble escuela primaria de la colonia México, entre los beneficiados; avanza la regularización de ese sector

 

 

COATZINTLA

El alcalde César Ulises García Vázquez anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó para Coatzintla fuerte inversión económica en Techos y Pisos Firmes, a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA).

 

Expuso que los recursos se lograron luego de las intensas gestiones realizadas por el Ayuntamiento que él encabeza, y que incluyó la aportación de un censo y un planteamiento de obra, esfuerzo que rinde frutos con la autorización de parte de la paraestatal.

 

 

La escuela primaria “Adolfo López Mateos”, de la colonia México, será una de las beneficiadas con el PACMA, para lo cual ya se avanza en la escrituración y regularización de la colonia para delimitar las áreas de equipamiento urbano.

 

Como es del dominio público, ese plantel escolar trabaja con galeras improvisadas y resultó seriamente afectada con las intensas lluvias del pasado 13 de mayo. Los fuertes vientos arrancaron las láminas de la precaria construcción.

 

Al término de la reunión que sostuvo con funcionarios de Pemex, comentó que dos comunidades rurales de Coatzintla también están incluidas en el paquete de apoyos de parte de Pemex, y que entre las propuestas, se encuentra la construcción de una perrera, que sería la primera que se tenga en Coatzintla.

 

 

En ese sentido, la síndica Lorena López Velázquez declaró con optimismo que hay expectativas positivas de que la petrolera ayude a edificar ese recinto que atenderá una severa problemática de salud pública, como lo es la vagancia de mascotas.