Coatzintla primer municipio que instala su Consejo de PC 

el

DE LA REDACCIÓN

Con fundamento en el numeral 37 de la ley 856 de Protección Civil del estado de Veracruz, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, en este municipio.

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, al iniciar la sesión, agradeció el interés de las instituciones de seguridad pública por demostrar su compromiso con los ciudadanos y su integridad ante los posibles fenómenos naturales  y su impacto en el municipio.

Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento, Leónides Eduardo García Vázquez, verificó el quorum legal para la instalación del cuerpo colegiado.

Rindieron protesta como presidenta del Consejo, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y como vocales los Regidores y Directores de área.

Mención especial merecen las corporaciones que respondieron al llamado como el Ejército Mexicano, Departamento de contraincendio de Pemex, CFE, DIF municipal, CAEV, Seguridad Pública Estatal, C4 y Secretaría de Salud Estatal.

Fue la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda, quien en representación de la secretaria, Yolanda Baizabal tomó protesta a los integrantes del consejo.

El municipio de Coatzintla es el primero en la región que cumple con esta disposición legal.

Posteriormente, los integrantes firmaron el acta de constitución del órgano garante de la protección y salvaguarda de la población, en caso de una contingencia.

El director de Protección Civil Municipal, Roberto Carlos Sánchez Parada, agradeció la respuesta a la convocatoria realizada para la integración oportuna.