Coatzintla, 100 años como municipio libre

el

DE LA REDACCIÓN

Se cumplen hoy lunes 15 de enero 100 años de la elevación de Coatzintla a la categoría de municipio libre.

Este momento histórico en la vida del municipio será conmemorado con un nutrido programa, que iniciará a las ocho de la mañana con el acto cívico del centenario, en donde se rendirán honores a los símbolos patrios con la participación de las escuelas primarias “Ignacio López Rayón” y “Silverio Martínez Polo” y la telesecundaria “Frida Kahlo”, así como la banda de guerra del Séptimo batallón del Ejército Mexicano.

Este evento se desarrollará en el parque Manlio Fabio Altamirano a partir de las ocho de la mañana, informó la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis.

Además se contará con la participación de la ‘marching band’ del Cobaev 32 y personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento.

En este acto se entregarán reconocimientos a ciudadanos distinguidos del municipio como don Erasmo Mar Almora, con 106 años de edad, deportistas, personajes de cultura y la vida social del municipio.

Posteriormente, el Ayuntamiento invita a la población a disfrutar de la exposición fotográfica "Coatzintla, 100 años de historia" que se inaugurará a las nueve de la mañana en los bajos del palacio municipal.

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis invitó a la población a participar por la tarde en un gran espectáculo cultural, desde las seis de la tarde en el parque Manlio Fabio Altamirano, donde se presentarán, el ballet Tutunaku, Kimbamba, Sones Jarochos y el ritual de los Voladores de Papantla.

Toda esta mezcla se conjugará para dar realce al rescate, que esta administración busca, de los valores identitarios de Coatzintla.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró a los ciudadanos a participa, pues la conmemoración es de todos, todos debemos aportar para que Coatzintla crezca aún más de lo que lo ha hecho en estos primeros 100 años.