Cerco sanitario en comunidades

el

Cerco sanitario en comunidades

-Registran dos casos de hepatitis en El Vizcaino, sector salud atiende situación 

Por Andrés Mendiola 

De acuerdo con Evelio Moreno Rosales, director municipal de salud, confirmó que durante los últimos días se registraron dos casos de hepatitis tipo “A”, que fueron detectados en niños de la comunidad El Vizcaíno; mientras que en San Fernando Coapechapa se mantienen bajo observación médica, debido a que presentan síntomas similares a los de este padecimiento. 

Afirmó que personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió a la zona para realizar los estudios a todos los infantes y en donde por fortuna, solo dos resultaron positivos; sin embargo, se mantiene un cerco sanitario, de manera preventiva. 

Comentó que el primer reporte se dio desde el pasado lunes, cuando un maestro de primaria de esa localidad se acercó a las autoridades, debido a que se presentaron casos sospechosos. 

“Ya hubo un acercamiento con la población, se están haciendo cercos sanitarios, pláticas y otras acciones, incluso la cloración de pozos artesianos” expresó. 

Negó que existan diez casos confirmados en esa localidad, aunque admitió que se siguen los lineamientos para descartar cualquier otro enfermo. 

Muchas madres se alarmaron porque sus hijos presentaron cuadros de gripa o temperatura; sin embargo, señaló que este tipo de enfermedades se presentan por los cambios climatológicos que se han dado en los últimos días “nosotros tenemos datos de que solo han sido dos casos, pero exhortamos a la población para que cualquier síntoma que se dé, no dude en acudir a su centro de salud más cercano” finalizó.

Comentarios