Construirán un aula en la “Adolfo López Mateos”

el

Por Andrés Mendiola 

La mañana de ayer lunes, en el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, anunciaron el equipamiento y construcción de un aula en la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia México, señalando que la educación será prioridad en su gobierno.

Mencionó que luego de acudir el pasado viernes a la capital del país, a dialogar con funcionarios de Pemex se logró destrabar un recurso por el orden de los 300 a 400 mil pesos del programa PACMA, con el que se construirá una parte de la barda perimetral.

Aunque reconoció que no es mucho, sí es algo que ayuda a la institución, no obstante, la Alcaldesa anunció que se seguirá apoyando a la primaria de la colonia México, al igual que se ha hecho con su regularización del predio, la cancha, los baños y dos aulas, ahora anunció que en este primer año se construirá un aula más y se entregará mobiliario nuevo.

Mencionó que en "esta colonia se introdujo la energía eléctrica y ahora será el servicio del agua, pues el comité ya depositó una cantidad de dinero para tal obra" aseguró que siempre ha sido prioridad la escuela.

Señaló que está segura que el Cabildo aprobará la construcción de un aula con recurso municipal para poder apoyar a esta institución educativa, pues son muchas las necesidades y poco los recursos que llegan a Coatzintla, pero “si todos hacemos nuestra parte y nos hacemos responsables de lo que nos corresponde saldremos adelante”, agregó.