Juntos contra el atraso

el

Juntos contra el atraso

-Ayuntamiento e IVEA firman convenio para abatir analfabetismo 

Por Andrés Mendiola 

Para continuar con las tareas de alfabetización en el municipio de Coatzintla, la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, firmó convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La directora general del IVEA, Shyara Desyanir Tienda Haces, firmó en conjunto con la Alcaldesa, el documento donde se expresan los alcances del mismo, así también las obligaciones por parte de cada entidad y objetivos a perseguir.

Acompañados por el coordinador regional, Francisco Ramírez Zarate, ambas funcionarias acordaron continuar los esfuerzos tendientes a erradicar el rezago en alfabetización, hasta conseguir que más jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir.

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, ratificó el compromiso de la administración municipal por brindar todas las facilidades para que el Instituto logre las metas que el Gobierno Estatal persigue en esta materia.

“La prioridad es que más coatzintecos terminen su primaria, secundaria o preparatoria; lograr un mejor nivel de conocimientos y brindar este derecho que es de todo ser humano, la educación, por lo que es una prioridad sumar esfuerzos para este fin”, concluyó.

Comentarios