Cambios en las Agencias Municipales

el

DE LA REDACCIÓN

Esta lista la convocatoria para la renovación de las autoridades auxiliares de 23 comunidades rurales del municipio de Coatzintla que fungirán en el periodo 2018 – 2022.

Para elegir a cinco agentes y 18 subagentes municipales se utilizarán los métodos de auscultación, consulta ciudadana y voto secreto.

En comunidades muy pequeñas la elección se hará por auscultación en asamblea comunitaria que resultará en un documento escrito donde la mayoría propondrá a sus representantes. Esta será válida siempre y cuando no exista oposición manifiesta.

En consulta ciudadana los pobladores votarán a mano alzada y también será válida si no hay oposición. Finalmente la mayoría de las comunidades elegirán sus autoridades por voto libre y secreto.

En todos los casos será el Congreso del Estado la autoridad que sancionará y aprobará procedimientos y expedirá los nombramientos.

Los aspirantes ya se pueden inscribir en la secretaría del ayuntamiento, también podrán acreditar representes de casilla donde habrá elección por voto secreto, a más tardar el 10 de marzo.