Fiscal y secretaria bajo investigación de la PGJE

el

COATZINTLA

La ex agente Segundo del Ministerio Público, Bertha Guzmán Guzmán y la secretaria Francisca Elorza Martínez, se encuentran bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), por liberar a un individuo responsable de homicidio.

 

Esa información fue confirmada por el Agente del Ministerio Público y Auxiliar  de la Subprocuraduría Regional de Justicia,  Javier Neri González, durante la audiencia pública de ayer donde protestaron las víctimas de un percance automovilístico cuyo responsable, José Manuel Romero Ríos, quedó libre sin mediar pago de fianza ni reparación de daños.

 

 

“La Subprocuraduría de Supervisión y Control lleva a cabo un procedimiento administrativo (contra la ex fiscal, Bertha Guzmán Guzmán y la secretaria Francisca Elorza Martínez, y deberán rendir su declaración en torno a esos hechos”, manifestó el funcionario.

 

Carmen Tolentino Ángeles, alzó la voz durante la audiencia pública para exigir justicia para su bebé de ocho meses, Jordy Zuriel Hernández Tolentino, quien murió tras 16 días de agonía, debido a las lesiones que sufrió en el accidente del taxi número económico 59, ruta Poza Rica-Palma Sola, que imprudentemente manejaba José Manuel Romero Ríos.

A pesar de que el dictamen del Médico Legista decía que sus lesiones tardaban en sanar más de 15 días y ponían en riesgo su vida, la Fiscal Bertha Guzmán Guzmán y su secretaria Francisca Elorza, liberaron al detenido, cuando por la gravedad de las lesiones no podía quedar en libertad y menos sin pago de fianza ni reparación de daño.

 

Durante la audiencia pública, el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Luis Meneses, exigió mejor coordinación con la Policía Ministerial y la Policía Intermunicipal para abatir los casos de abigeato que han ocurrido y los robos a casa habitación.

 

 

Fueron varios los ciudadanos que aprovecharon el evento para exigir que se refuerce la seguridad en las colonias y comunidades de Coatzintla.