Realizan cambios en Registro Civil

el

Por Andrés Mendiola 

El día de ayer, Fernando Javier Aguilar Cruz fue reemplazado de su cargo como oficial del Registro Civil en una sorpresiva visita que realizó la subdirectora de oficialía del Registro Civil, Lizbeth Macías y el representante de política Regional, Diógenes Ramírez Santes. 

En su lugar quedó Víctor Barragán Islas, quién estará al frente de esta oficina a partir de ayer martes.

Cruz Aguilar se desempeñó como titular de esta área durante un periodo de cuatro años y quien logró obtener resultados favorables luego de incrementar hasta en un 300 por ciento la recaudación en comparación con su antecesor, Édgar Fabián Espinosa Arias, personaje que recibió múltiples quejas por solicitar ‘moches’ en cada trámite.

Aunque no se ha confirmado, se dijo que el cambio obedece a que Javier Aguilar se sumará a actividades políticas ante la próxima jornada electoral.

Así mismo en Tihuatlán se realizó el relevo de la oficina a Rafaela Ramírez Torres y será ahora Mirna Idalia García, quien esté a cargo de dicha oficialía.

Al respecto, la subdirectora de oficialía del Registro Civil, Lizbeth Macías, señaló que estos cambios son rutinarios, descartando que se hayan realizado por algún reporte de corrupción o mal funcionamiento.