Respaldan la conservación de las lenguas maternas

el

Respaldan la conservación de las lenguas maternas

Por Andrés Mendiola 

Todo el apoyo y respaldo de la administración se dará a nuestras comunidades indígenas y a nuestras tradiciones, manifestó la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, al encabezar la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

En el preescolar "Kaxanatua" y a invitación de la profesora Celedonia Pérez López, directora del plantel, las autoridades municipales presenciaron la exposición gastronómica y los bailes huastecos acompañados por una banda de viento.

La riqueza cultural del municipio y de la región totonaca quedó de manifiesto al escuchar la explicación en lengua tutunaku por parte de los pequeñitos.

La Alcaldesa informó que en el municipio siete comunidades conservan el totonaco y una el otomí, por lo que reiteró el compromiso de su administración para este esfuerzo escolar.

Se hizo entrega de reconocimientos a quienes han apoyado esta labor y se invitó a los padres de familia para continuar buscando la mejora del plantel.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Coatzintla ya construyó nuevas instalaciones para que los alumnos tomen sus clases en mejores condiciones.

Solo se está a la espera de que la SEV resuelva sobre el traslado a las nuevas instalaciones.

Comentarios