Proyectarán la comparsa de Judíos

el

DE LA REDACCIÓN

Este año la Comparsa de los Judíos tendrá mayor proyección y presentará una parte de su drama del Mártir del Gólgota en el Parque Temático Takilhsukut, durante la Cumbre Tajín, informó el mantenedor de la tradición Moisés Guerra Sánchez. El Judío Mayor señaló en entrevista que este año la Pasión de Cristo que representan se replicará en el Parque Temático. Recordó que la Comparsa inicia con la aparición del Espía el Domingo de Ramos, este jinete busca a un tal Jesús de Nazareth, quien se hace llamar Rey de los Judíos.

Además de sus acostumbrados recorridos sonando un lánguido silbato por las calles de Coatzintla, añadió, el Espía también buscará a Cristo en el Parque Temático.

Explicó que el miércoles Santo la Comparsa de los Judíos realizará su presentación con un desfile desde el Sector Coatzintla hasta el Monumento al Judío en la entrada del Kawatzin, luego irán al panteón para honrar a los Judíos muertos y culminarán su peregrinar en el parque Manlio Fabio Altamirano. Es probable que también desfilen en el parque Temático.

“El Jueves Santo se hace otro recorrido y luego vienen las diferentes etapas de la Pasión del Señor, la aprehensión, la sentencia y la crucifixión. Entonces Judas enloquece por su traición, corre despavorido y en su talega suenen las monedas”.

“Más enloquece y en su loca carrera va echando chichicastle y ortiga a los asistentes a la Carrera de Judas, el Sábado de Gloria en Coatzintla”.