Piden mayor seguridad en comunidades coatzintecas

el

COATZINTLA

Con la finalidad de frenar los robos a casa habitación y casos de abigeato, coatzintecos solicitan mayor presencia de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) y de la Secretaría de Marina, así como también del Ejército.

 

El agente municipal de la comunidad Escolín de Olarte, pertenciente a Coatzintla, Daniel Cosme Bautista García; así como también sus homólogos de La Laja, Manuel María Contreras y Troncones y Potrerillos, Pompeyo Cabrera Aguilar, Rosa Palma Morales y Rolando Soto García, respectivamente, dijeron que es importante reforzar la seguridad.

 

 

Señalan que son muy frecuentes los robos y los asaltos en los caminos y brechas solitarias, donde además de despojar de sus pertenecientes a las víctimas, también las atacan, lo que ha dejado saldos lamentables.

 

De igual manera hacen un llamado a las autoridades para combatir con mayor efectividad los casos de abigeato, donde los ladrones a veces hurtan cabezas de ganado y otras simplemente despedazan a los animales y dejan piel y huesos.

 

Tras la realización de una audiencia pública organizada por la Subprocuraduría Regional de Justicia, los funcionarios que la presidieron se comprometieron a turnar estas solicitudes ante las instancias correspondientes.