Patricia Cruz, omisa y opaca

el

-De empleada de los García Vázquez a presidenta municipal

Por Alberto Rodríguez

Originaria de Martínez de la Torre de donde tuvo que emigrar, para hacer realidad aquello de que nadie es profeta en su tierra, la flamante alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis, aún no logra asumir el control de la alcaldía ante su falta de oficio político, pues sobra recordar que siempre actuó a la sombra de la familia García Vázquez.

Cuestionada desde los tiempos en que buscaba la presidencia por sus actos anticipados de campaña, la arquitecta de profesión recibió decenas de observaciones del Órgano de Fiscalización como directora de obras, pues olvidó mañosamente incluir algunos contratos de obras.

Omisa y opaca en sus acciones y gris en su desempeño, Cruz Matheis mantiene un cabildo dividido e inconforme pues a cien días de su gobierno aún no presenta su propuesta de obra y para la mayoría de ediles es un secreto la abultada nómina que maneja y en donde se dice tiene hasta familiares.

Como muchos que viniendo de otro lado, logran ocupar un cargo de importancia la ex empleada de los García Vázquez, ha tomado a Coatzintla como tierra de conquista y así como en sus tiempos al frente de la Dirección de Obras que ocultó contratos, recientemente evitó en todo momento difundir la convocatoria de agentes municipales, pues la idea es que estos cargos sean para gente a fin al PRD. 

Por igual y de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia la nómina en este municipio es secreta y bajo argumentos que solo muestran opacidad y falta de transparencia se niegan hacerla pública, pues es parte del estilo de vida de quien hoy intenta gobernar a los coatzintecos.

Debido a estos y otros desatinos en que ha incurrido la presidenta, los ediles del PRI, PT y Morena, se encuentran muy al pendiente de sus acciones pues buscan que todo lo realizado por el actual gobierno sea transparente y sobre todo que las cosas se hagan bien en beneficio de todo y no solo de quienes militan en el PRD.