Va César Ulises por rescate de centros de salud en comunidades

el

COATZINTLA

Con el objetivo de reactivar los centros y casas de salud en las comunidades coatzintecas, el alcalde César Ulises García Vázquez instruyó que funcionarios públicos municipales lleven a cabo recorridos, acercamientos y pláticas con las instituciones correspondientes.

 

Uno de los centros de salud que están cerrados es el de la comunidad de San Fernando Coapechapa, donde la población aún no recibe atención médica en las nuevas instalaciones que se construyeron con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a un trámite antela Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

 

La síndico Lorena López Velázquez y el Enlace de Oportunidades, Servando Espinosa Grajales, dialogaron con usuarios y personal médico, y aseguraron que harán las gestiones necesarias ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las instalaciones de la clínica IMSS-Oportunidades se pongan a funcionar nuevamente.

 

El agente municipal de San Fernando Coapechapa, Tito León Santiago, declaró que en noviembre del año pasado, cuando recién se entregó el inmueble, se cerró porque no había energía eléctrica.

 

 

También es necesario reactivar los centros y casas de Salud de Palma Sola, donde hace falta introducir el servicio de drenaje y en Santa María. Ya hay una casa de salud, pero no hay médico, por lo que se harán los trámites correspondientes ante la Jurisdicción Sanitaria Número 3.