Cambiarán de sacerdote en la Santiago Apóstol

el

DE LA REDACCIÓN

Habrá cambio de cura párroco en la Iglesia de Santiago Apóstol, el año anterior el mismo sacerdote Óscar Bonifacio Monroy Tejeda anunció su salida que finalmente no se concretó.

La Iglesia de Santiago Apóstol fue capilla de la parroquia de Papantla durante muchos años; se acostumbraba a llevar cada año al Santo Patrono coatzinteco a la festividad de Corpus Christi en la ciudad vainillera.

Posteriormente se creó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Poza Rica, y ahí fue reasignado el templo coatzinteco. Terminó la tradición de llevar la imagen de Santiago Apóstol a la celebración de Corpus Christi.

En 1970 la iglesia del centro de Coatzintla fue elevada a la categoría de parroquia con el sacerdote Crescencio “Chencho” Guzmán Zermeño como primer cura párroco, el padre duró 18 años (de 1970 a 1988) en el cargo, le siguió José de la Luz Silva Rodríguez desde el 1 de octubre de 1988 hasta agosto de 2015.

Al llegar la jubilación de José de la Luz, el 25 de agosto de 2015 llegó como tercer cura párroco Óscar Bonifacio Monroy Tejeda, quien ahora, al parecer, será cambiado a otra iglesia.