Interpretan alumnos el Himno Nacional

el

 

COATZINTLA

Alumnos de primaria de la zona de Poza Rica y Papantla participaron en el XXXII Concurso Regional de Interpretación de Himno Nacional Mexicano, un evento que calificará a los mejores para la etapa estatal y cuya sede fue Coatzintla.

 

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo, agradeció el apoyo del alcalde César Ulises García Vázquez, quien de manera decisiva respaldó el evento, y para su celebración ofreció el Centro Social Coatzinteco.

 

“Vienen primarias federalizadas, estatales e indígena. Esta oficialmente es la Región 3. En esta ocasión, al Sector 25 le corresponde llevar a cabo el evento por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz. En Coatzintla es la sede, con gran apoyo del presidente municipal, César Ulises García Vázquez”, manifestó.

 

 

Participaron 13 coros de niños de primaria, quienes dieron muestra de sus grandes capacidades para el canto colectivo y para entonar las notas de nuestro glorioso Himno Nacional frente a un grupo de jurados calificadores.

 

 

De acuerdo con lo dicho por la delegada regional de la SEV, “la finalidad de estas actividades es exaltar los sentimientos patrios, pues cantar el Himno Nacional nos llena de orgullo por nuestra patria, además de que es parte de la formación de valores en los alumnos”.