Confirmaciones en Comunitario

el

DE LA REDACCIÓN

Se realizó el sábado en esta cabecera la misa de Confirmaciones que encabezó el VIII Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, acompañado por el párroco de Santiago Apóstol, Higinio Barragán Álvarez.

En el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Xico recibieron el sacramento 103 personas, en su mayoría menores de edad, 41 procedentes de comunidades y el resto de la cabecera.

En su mensaje el Obispo destacó que por medio de la gracia que Dios ofrece se puede realizar el mandamiento que establece: ama a tu prójimo como a ti mismo, y esta gracia se recibe en el sacramento de la Confirmación.

“Estamos contentos de que sea un buen número de personas, porque esto implica preparación de muchas familias, añadió, y la comunidad va a entender que no somos católicos de nombre, sino que vivimos el compromiso con la iglesia; mientras mejor nos formemos, más podemos defender la fe, la verdad, el amor a Cristo y dar testimonio ante los demás”.

“Cada día, hermanos y hermanas, podemos comenzar esta vida de amor que Jesús ha dado por nosotros para salvar al mundo del odio, de la violencia, de la guerra, del miedo y del pecado”.