Disputan parcela escolar

el

DE LA REDACCIÓN

Luego de conciliar el manejo de la parcela escolar en Úrsulo Galván, ahora surge un problema similar en Benito Juárez, donde los ejidatarios pretenden recoger la tierra a la escuela primaria Ignacio Allende.

El miércoles un grupo de ejidatarios, encabezados por un tal Heliodoro, colocaron un “falso” con cadena y candado en la entrada de la parcela escolar con la intensión de no permitir el paso.

La respuesta de la comunidad escolar, encabezada por el director Donato Hernández y el agente municipal Alejandro Santes, fue retirar el falso y ocupar físicamente la parcela de siete hectáreas en plena producción de naranja.

Los docentes argumentan que con las utilidades de la parcela se ha rehabilitado el plantel, se instalaron climas en los salones, se compraron 20 computadoras y se contrató el servicio de internet, entre otros beneficios.

En cambio, los ejidatarios alegan que, de las ganancias por la explotación de la parcela, de la cual son propietarios porque tienen el certificado parcelario, nadie entrega cuentas y en la escuela para todo gasto solicitan cuotas.

El diferendo ya están en la Procuraduría Agraria y ambos bandos acordaron esperar el veredicto legal.