Atiende DIF a cinco niñas embarazadas

el

DE LA REDACCIÓN

Los servicios médicos del DIF realizan control de embarazo a cinco menores de edad de la cabecera y comunidades, para evitar estas situaciones la dirección municipal de la Juventud lleva a acabo pláticas de orientación sobre sexualidad, informó Kristabelle Jennifer Martínez Estrada.

La funcionaria señaló en entrevista que además del control médico, el DIF proporciona asesoría psicológica, jurídica y de Trabajo Social a estas niñas que se embarazaron sin desearlo.

Pero preocupa y ocupa más la prevención, agregó; de hecho, varias comunidades solicitaron al DIF orientación sexual para niños y adolescentes.

Indicó que se han realizado conferencias en escuelas secundarias de Corralillos, Palma Sola y Contreras, y en la primaria de La Laja.

La intención es acudir a todos los planteles educativos, añadió, luego de las fiestas patrias se programarán más visitas a comunidades, aunque en la cabecera también existe el problema.

Martínez Estrada comentó que el embarazo, o las relaciones sexuales con una persona menor de 14 años constituyen delito de violación, aunque haya existido consentimiento de la víctima.

Además, el embarazo en menores siempre es de riesgo y distorsiona el desarrollo normal de la niña, entre otros grandes perjuicios individuales y sociales.