Promueven la cultura de la prevención

el

DE LA REDACCIÓN

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento realizó un simulacro simultáneo con el mega simulacro nacional.

Además se realizó este ejercicio en instituciones educativas y establecimientos comerciales del municipio.

A las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 y a las 13:16 horas se dio la alerta por sismo para evacuar el palacio municipal.

La actividad fue coordinada por el síndico Telésforo Munguía y el director de PC, Roberto Carlos Sánchez Parada, con la participación de los ediles.

El director de Protección Civil, Roberto Sánchez Parada, destacó la colaboración de las instituciones educativas y comercios que se sumaron a este ejercicio para promover una cultura de la prevención.

Para desarrollar los simulacros se contó con el apoyo de paramédicos y ambulancias del DIF y el Ayuntamiento de Coatzintla.

El síndico Telésforo Munguía encabezó la evacuación del palacio municipal por un sismo, con la participación del personal de confianza y sindicalizado, así como los regidores Lizeth Castañeda Luqueño y Cornelio Solís Ramírez.