Excelente el Centro de Salud Ruiz Cortines

el

DE LA REDACCIÓN

El Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud de la colonia Ruiz Cortines, es el primer GAM de la Jurisdicción Sanitaria No. III que alcanza el grado de excelencia, informó Concepción Mireya González Paredes.

La directora de la clínica explicó en entrevista que los GAM son una estrategia del Sector Salud para el control de la diabetes, la obesidad, el sobrepeso y la hipertensión arterial.

Cada GAM se integra con un médico, una enfermera, un psicólogo, un nutriólogo y una persona para promoción. Más entre 15 y 20 pacientes (obligatoriamente el 50 por ciento, por lo menos, deben ser diabéticos).

Periódicamente se supervisan los resultados de los GAM que pueden lograr una acreditación de buen funcionamiento, luego la reacreditación y finalmente la excelencia.

Agregó que para lograr estas calificaciones los pacientes deben capacitarse, cumplir metas y lograr avances en el control de sus padecimientos.

Por último, la profesionista comentó que actualmente, por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria, se buscan pacientes que quieran integrar otro GAM en el Centro de Salud.