Destituyen a director de escuela Miguel Alemán

el

DE LA REDACCIÓN

Finalmente el director Homero García Pablo fue destituido del cargo en la Escuela Primaria Gral. Miguel Alemán, del Sector Coatzintla, tal y como lo exigieron docentes, padres de familia y personal administrativo y de intendencia.

Los inconformes tomaron el plantel el miércoles e impidieron las clases para casi 200 alumnos en protesta contra el defenestrado director a quien acusaron de un pésimo desempeño.

Fuentes extraoficiales señalaron que ante la protesta multitudinaria de docentes y paterfamilias fue imposible para las autoridades educativas sostener a García Pablo.

En su lugar quedó a cargo, de manera interina, la subdirectora. Homero García Pablo todavía no alcanza la jubilación, por lo que estará una temporada “en la banca” y luego será reasignado a otra escuela, donde se espera que mejore su actitud. 

En los primeros meses del año se han suscitado conflictos en escuelas de este municipio, dos veces en la Gral. Miguel Alemán, otra en la Niños Héroes, del Kawatzin y ya se avizora una más en la primaria de San Fernando. La delegación de la SEV debe ponerse las pilas y evitar más suspensiones de clases.