Ofrece puestos a becarios

el

DE LA REDACCIÓN

En el ayuntamiento hay 21 beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y todavía se pueden inscribir 13 más, pues se ofertaron 34 espacios de capacitación, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se reunió con los becarios.

Luego de conocerlos y saludarlos, la presidenta municipal subrayó que la intensión de las autoridades coatzintecas es que los jóvenes se ubiquen en puestos donde puedan desarrollar sus saberes y que su colaboración con el ayuntamiento sea efectiva.

Cruz Matheis los animó a comentar cómo se sienten y proponer actividades a desarrollar. Son 18 jóvenes coatzintecos, uno de Papantla, otro de Poza Rica y uno más de Totolapa.

Con el esquema los becarios ocuparán puestos de trabajo como aprendices y reciben un apoyo económico mensual de 3,600 pesos que les paga el gobierno de la República.

A los primeros once becarios inscritos ya les llegó su tarjeta bancaria y pudieron cobrar su primera mensualidad; la decena restante recibirá el documento y el apoyo económico en los próximos días.

Todos serán incorporados al IMSS, aunque este trámite también demorará unos días más.