Entregará 15 escrituras de propiedad

el

DE LA REDACCIÓN

Unas 15 escrituras de propiedad de dominio pleno, de parcelas y solares del Ejido Coatzintla, entregará el Registro Agrario Nacional el próximo viernes 12 de abril en la Casa del Campesino, informó Adrián Hernández Santos.

El visitador agrario señaló en entrevista que con este trámite los interesados obtienen certeza jurídica sobre sus predios agrícolas o urbanos. 

Añadió que estas actividades son seguimiento de los programas de regularización de la tenencia de la tierra que iniciaron hace años con el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede) y continúan a la fecha con el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar).

Hernández Santos anticipó que también se prepara una centena de títulos de propiedad para el Ejido Calichar Palma Sola, estos documentos ya se encuentran en la oficina de Poza Rica del Registro Público de la Propiedad; en cuanto sean devueltos al Registro Agrario Nacional se programará su entrega a los interesados.

Finalmente, el visitador agrario, que atiende en el Palacio Municipal un lunes si y otro no, aseguró que el proceso de regularización de la tenencia de la tierra sigue adelante y pronto se entregarán más títulos en los ejidos Coatzintla, Escolin y El Chote; así como en municipios vecinos.