Unas 200 obras públicas se realizarán en este año

el

DE LA REDACCIÓN

Casi 200 obras públicas se ejecutarán este año con recursos federales del Ramo 033, el doble del año 2018, ya quedó lista la Propuesta de Inversión 2019, informó la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis.

La alcaldesa señaló en entrevista con los medios que es probable que se reciban recursos adicionales por 31 millones de pesos, dinero correspondiente a participaciones federales del año 2016 que no llegaron al municipio en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En este caso, agregó, se podrán incluir más obras en la propuesta que ya aprobó el cabildo.

Explicó que se atenderán solicitudes que se refieren, principalmente a drenajes, agua, electrificación y educación. El programa de pavimentaciones también seguirá adelante.

Cruz Matheis dijo que se pide paciencia y confianza a la ciudadanía, hay muchas necesidades y solicitudes procedentes de 23 comunidades y casi 30 colonias urbanas. 

Entre las obras ya definidas y que ya se ejecutan por etapas están la introducción del drenaje en San Fernando, Corralillos y Palma Sola; para Escolin y Miguel Hidalgo se avanza en la obra del agua potable.