Acercarán servicios

el

-Fortalecen cultura registral con la entrega de actas de nacimiento y extemporáneas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Este domingo 28 de abril de nueve de la mañana a tres de la tarde en el Palacio Municipal, el Registro Civil acercará sus servicios a la población, a través de la brigada itinerante.

Responsables de la oficialía en el municipio, mencionaron que en esta actividad se contará con la presencia de Manuel Arturo Rodríguez Galván, de la dirección estatal de esta institución, entre otros representantes del programa.

Refirieron que de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se dará la atención en la expedición de copias certificadas de nacimiento, asesoría jurídica en búsqueda de actas, incorporación del documento al programa SIDEA, entre otros trámites.

“Este tipo de actividad de acercamiento con la población se realiza por disposición del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, coordinado por el Secretario de gobernación, Erick Cisneros, cuyo objetivo es fortalecer la cultura registral en el municipio”, aseguraron.

Finalmente, exhortaron a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas a aprovechar la oportunidad de la campaña itinerante del Registro Civil con el fin de realizar los trámites que les sean necesarios y con ello evitar contratiempos.