Piden a CAEV no afecte agua

el

DE LA REDACCIÓN

Pobladores de Corralillos solicitarán a la CAEV de Poza Rica que excave más profundo en su bocatoma de la Poza de la Burra para que retire su embalse de grava porque perjudica la captación del líquido para esta comunidad y para el municipio de Tihuatlán.

Javier Chávez Hernández, agente municipal de Corralillos, señaló en entrevista que el problema se puede agudizar conforme avance el estiaje y provocar protestas de las poblaciones afectadas.

Por lo pronto en Corralillos el ayuntamiento excavó un canal de llamada que abastece de suficiente líquido a la captación comunitaria, apuntó, pero en el futuro podría no ser suficiente.

Otra solución, agregó, sería “que nos construyeran un embalse de grava más abajo, para que se eleve el nivel en las captaciones de Corralillos y Tihuatlán”.

El dirigente comunitario subrayó que se buscará negociar y encontrar soluciones antes de tomar medidas de presión que piden algunos vecinos.

La Poza de la Burra y toda la captación y bombeo del sistema de agua de Poza Rica se encuentran en la comunidad de Corralillos desde hace más de 40 años, pero por la desforestación el nivel del río se ha modificado a la baja.