Ex cronista busca publicar historia

el

Coatzintla, Ver.- El profesor jubilado Leonardo Toledo Ceballos, quien fue cronista de Coatzintla en la primera administración de Cesar Ulises García Vázquez, acudió ayer al Palacio Municipal para proponer la publicación de una pequeña historia que redactó.
Mientras esperaba a la alcaldesa comentó en entrevista que fue director de la Escuela Primaria Miguel Alemán de Poza Rica durante 24 años también dio clases en la desaparecida Academia John Gregg.
Se jubiló como maestro en 1988 pero siguió laborando en la docencia. De 1999 a 2003 estuvo dando clases en la también desaparecida secundaria Carlos A. Carrillo de esta cabecera y en esa época empezó a reunir testimonios y documentos sobre la historia coatzinteca.
Luego se fue a su tierra natal donde escribió la Historia de Santiago Laollaga, municipio de Tehuacán, Oaxaca. En total ha escrito 14 libros, historia, poesía, novela, cuentos. “Coatzintla y su historia” es su cuarta obra, pero nunca la ha publicado por falta de recursos.
Ahora, luego de 12 años de haber terminado su pequeña monografía, regresó a esta región para proponer al ayuntamiento la publicación de la obra.