Capacitan a becarios

el

DE LA REDACCIÓN

Aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro están siendo capacitados para colaborar en el esquema Sembrando Vida, del gobierno federal, informó José León Márquez.

El promotor explicó en entrevista que son 48 jóvenes que están aprendiendo a medir parcelas agrícolas, polígonos, coordenadas, áreas y perímetros; así como cálculo de pendientes.

Agregó que estos conocimientos son necesarios porque actualmente se procede a determinar medidas y colindancias de las parcelas que quedaron inscritas en el programa Sembrando Vida.

Posteriormente se les capacitará en manejo de suelos y condicionamiento de suelos para siembra.

Por otro lado, el funcionario anunció que el 1 de junio arribarán 17 juegos de viveros comunitarios que se instalarán en el municipio para producir plantas nativas para recuperación de suelos. Cada paquete-vivero consta de malla sombra, sistema de riego, bolsas para plantas y demás.

Los árboles que se intercalarán en cultivos tradicionales, cedro, caoba, palo de rosa y otros están siendo producidos y serán proporcionados por los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se sembrarán antes de las lluvias.