Regularizan la tierra

el

DE LA REDACCIÓN

Avanza regularización de predios urbanos y rurales en la cabecera, 23 comunidades y 18 ejidos, aseguró Servando Ceverino Espinoza Grajales, titular de la oficina del Fundo Legal municipal.

El funcionario señaló que en Escolin de Olarte el ayuntamiento viene regularizando predios urbanos con apoyo de Patrimonio del Estado. Hay un promedio de 100 escrituras listas, pero faltan casi 300.

En Miguel Hidalgo y Troncones y Potrerillos el proceso es similar, añadió, pero inició después; también están completas unas 500 escrituras de propiedad para vecinos de Palma Sola, los documentos están en el Registro Público de la Propiedad y luego pasarán a Catastro para seguir el trámite.

Espinoza Grajales puntualizó que en los ejidos se trabaja en coordinación con la Procuraduría Agraria. Se regulariza actualmente en los ejidos Coatzintla, Santa María, Corralillos y La Laja.

Ahí, agregó, es necesario que acuda personal de la Procuraduría Agraria porque hay muchos predios irregulares.

Finalmente, el titular del Fundo Legal comentó que el ayuntamiento también celebró un convenio con Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para regularizar predios lotificados anteriormente y que siguen sin regularizarse.