Gimnasio a medias

el

DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento demandó a la persona física constructora del Gimnasio Municipal por incumplimiento en la ejecución y entrega de la primera etapa de la obra, informó la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis.

En un comunicado la alcaldesa explicó que en septiembre de 2017 el ayuntamiento, entonces representado por Cesar Ulises García Vázquez y Lorena López Velázquez celebraron el contrato MPIO. COATZINTLA/DOP/LIR/FORTAFIN-D/002 relativo a la obra pública No. 2017 30 040 0701 con la persona física Isaías Vázquez Olmos para llevar a cabo la construcción del Gimnasio Municipal (primera etapa) por un monto de 8 millones 280 mil pesos. El plazo de ejecución fue de 110 días naturales a partir del 11 de septiembre de 2017.

El plazo venció y se acordó una prórroga de 90 días, pero al final solo se ejecutó el 41.74 por ciento de la obra contratada. Ante este incumplimiento el ayuntamiento inició un procedimiento administrativo ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Mientras la autoridad resuelve, la obra se encuentra detenida pese a que se debió haber inaugurado desde el año anterior.

El contratista abandonó unas trabes tubulares en arco que se quedaron en la cancha del Campo Deportivo Gral. Miguel Alemán. Estas estructuras obstruyen el desarrollo de los juegos de beisbol, lo que mantiene muy molestos a los deportistas.