Esperan escrituras

el

DE LA REDACCIÓN

Los pobladores de la colonia Niños Héroes, de reciente creación, esperan que se concrete un convenio que habían apalabrado para regularizar sus posesiones, el documento será firmado por Patrimonio del Estado, el ayuntamiento y los vecinos.

La presidenta del comité Sara Savatel, el secretario Rafael Juárez y el tesorero Iván Reyes comentaron que se trata de 311 lotes ya casi habitados en su totalidad los que requieren la regularización y escrituración para avanzar en la urbanización de su centro de población.

Señalaron que necesitan servicios públicos, pero para gestionarlos primero deben escriturar sus lotes y empadronarlos en el catastro municipal.

Comentaron que su gestión ya iba avanzada con el anterior titular de Patrimonio del Estado, pero el funcionario fue removido por el cambio de gobierno estatal y ahora deben comenzar de nuevo el trámite.

Por separado el director del Fundo Legal, Servando Espinoza Grajales, apuntó que debe haber unas 300 escrituras pendientes de entregar en el municipio por parte de Patrimonio del Estado, y luego avanzar los trámites de otros lotes, como los de la colonia Niños Héroes.