Suman esfuerzos por la salud

el

-Se emprenden acciones coordinadas con Jurisdicción Sanitaria Nº 3

Por Adrián Mendoza Salazar

La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, encabezó la primera reunión regional de la red de municipios por la salud, en donde se informó de las acciones emprendidas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Las acciones de trabajo con la institución que encabeza Emiliano García de León, serán parte de los programas que se aplicarán en materia de Salud, en donde los principales beneficiados serán las familias de Coatzintla.

Asimismo, los municipios asistentes de Tihuatlán, Papantla, Poza Rica, Cazones y Castillo de Teayo acordaron sumar esfuerzos en campañas para promover y cuidar la salud de los habitantes de la región.

Para esto el área de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria reconoció todo el trabajo realizado por la presidenta de Coatzintla y su equipo al organizar esta primera reunión, donde se cumple el compromiso de la prevención.

Se informó que este tipo de actividades serán permanentes, para lo cual cada uno de los responsables de salud de cada municipio dará  a conocer sus estrategias aplicadas, con el fin de fortalecer acciones contra riesgos sanitarios, larvas, entre otras enfermedades comunes.