No quieren pagar el agua

el

Solo se recuperó 30 por ciento del pasivo que enfrenta la CAEV Coatzintla

Édgar Escamilla

Coatzintla

Luego de tres meses de iniciada la campaña de recuperación de rezagos, mediante la condonación de la totalidad de las multas y recargos, implementada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, solo se pudo recuperar 30 por ciento del total de la deuda por un millón 752 mil 861 pesos.

En este sentido, José Luis Cano Espinosa, encargado del área comercial de la CAEV Coatzintla, informó que del total de usuarios en este municipio, 10 mil 376; poco más de cuatro mil 230 se encuentran en situación de morosidad.

Durante los últimos tres meses, se implementaron algunas medidas como la identificación casa por casa de cada uno de los usuarios rezagados y la notificación correspondiente, así como el otorgamiento de descuentos en multas y recargos, a fin de incentivar el pago de los adeudos entre los usuarios domésticos.

 

En el caso de aquellos usuarios que no pudieran realizar el pago del adeudo en una sola exhibición, la dependencia otorgó ciertas facilidades. Aún con lo anterior, solo 30 por ciento de los usuarios morosos regularizaron su situación.

Recordó que el plazo para lograr el beneficio del descuento en la totalidad de multas y recargos a usuarios domésticos vence este 31 de julio, por lo que hizo una invitación a la población a que acudan a la oficina ubicada en la colonia Ruiz Cortines para poner al corriente su cuenta y seguir recibiendo el agua potable en sus domicilios.

 

En caso contrario, también se han intensificado las acciones de corte en las tomas domiciliarias y comerciales.