Piden intervención de la SEV por excesiva cuota

el

Buscan impedir cobro de hasta 500 pesos por cada alumno; director del plantel señalado

 

COATZINTLA

La intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) exigen padres de familia de la telesecundaria “José María Morelos y Pavón”’ para impedir que se cobre una cuota de inscripción de 500 pesos por cada alumno, impuesta por el director de ese plantel, Mario Martínez Santos.

 

Anteriormente, se cobraban 300 pesos, una cantidad que ya de por sí resultaba “una carga” para algunos papás que tenían hasta dos y tres hijos en el nivel secundaria, y ahora la cuota de 500 pesos es demasiado, por lo que algunos niños corren el riesgo de no continuar con sus estudios.

 

 

Consideran que el director del plantel, Mario Martínez Santos, ha tomado esa determinación por capricho y que nunca se consensó con los papás para escuchar sus propuestas y analizar sus limitaciones en el aspecto económico.

 

Cabe recordar que Mario Martínez Santos, fue señalado por maltrato a estudiantes a quienes obligaba a comprar solo los productos de la cooperativa y castigaba a quienes traían su propio almuerzo o lo adquirían en otro lugar.

 

Las denuncias de maltrato interpuestas ante la Supervisión Escolar de Telesecundarias Zona 029, nunca prosperaron, porque el titular, José Luis Guzmán González, desestimó las quejas, por eso exigen que la SEV intervenga.