La ‘Canícula’ en estos días

el

Alerta PC por ola de calor

COATZINTLA

La Dirección Municipal de Protección Civil alerta por la presencia en los últimos días de un fenómeno meteorológico denominado “veranito”, “canícula” o “sequía intraestival” que consiste en una ola de calor que durará varios días.

El director de la dependencia, Hipólito Fernández Gómez, dijo que el alcalde, César Ulises García Vázquez, le ha instruido para difundir entre la población la alerta y recomendar medidas preventivas para evitar los llamados “golpes de calor”.

Explicó que en nuestra región existen años que se presenta de manera marcada, en otros es ligera y en otros más ni se registra, pero en lo que va de esta temporada se ha observado que las lluvias han disminuido considerablemente y la temperatura diurna ha alcanzado valores altos que por supuesto no alcanzan la intensidad de los meses de abril y mayo, cuando se registran los máximos históricos de temperatura.

 

En verano la humedad es el elemento que aumenta la sensación de bochorno y  cuando ésta es elevada excede a la temperatura del aire.

 

De acuerdo con la última actualización del pronóstico meteorológico a mediano plazo se prevé continúe dominando en la región por lo menos en los siguientes días una temperatura diurna alta con baja probabilidad de lluvias, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, especialmente entre las 12:00 y 16:00 horas, así como también mantenerse hidratados.